Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Cali se pronunció sobre que pasará con las corridas de toros durante su administración

El nuevo alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, concedió una entrevista a La W, en la que anunció varios cambios que llegaran a la capital del Valle con su administración. Entre otros, uno de los temas que puso sobre la mesa, fue el de las corridas de toros.

Y es que según aseguró el nuevo alcalde Jorge Iván Ospina, dichos eventos no tendrán ningún tipo de apoyo por parte de su administración. Además, aseguró que se empezarán a emprender campañas que permitan a la ciudadanía tomar conciencia sobre el maltrato animal que se presenta durante las corridas de toros.

En este sentido, Jorge Iván Ospina, afirmó que desde su mandato no se destinará ningún recurso público que pueda ser usado para promover este tipo de eventos. El nuevo alcalde de la capital del Valle, espera que con esta decisión la comunidad también se una, para lograr eliminar una tradición en la que se promueve el maltrato animal.

«Espero que la comunidad taurina comprenda que procesos culturales arraigados que laceran a un ser sintiente tienen que ser desdibujados de nuestro futuro», expresó Jorge Iván Ospina durante la entrevista con dicho medio de comunicación.

Ahora bien, respecto al uso que se le dará a los espacios que eran destinados para las corridas de toros, como lo es la Plaza de Toros Cañaveralejo, el mandatario mencionó que será destinada para otros tipo de eventos que estén relacionados con el baile y el arte.

Durante la entrevista, el mandatario también hablo sobre la seguridad en la ciudad de Cali, tema que ha sido muy cuestionado en la la capital del Valle por parte de la comunidad. Ospina manifestó que para reducir el nivel de inseguridad, se aplicarán estrategias encaminadas a reducir el numero de homicidios en la ciudad, así como también a castigar de manera efectiva a quienes cometen este tipo de delitos.

“En los últimos 40 años han sido asesinados más de 40 mil caleños, por lo que se hace necesario realizar un esfuerzo interinstitucional”, afirmó Ospina.

Cabe mencionar que esta decisión de no apoyar las corridas de toros, por parte de alcalde la capital del Valle, es similar a que tomó la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que aunque dijo que no impedirá las corridas de toros, no destinará ningún recursos para su realización.

A %d blogueros les gusta esto: