Press "Enter" to skip to content

Alcalde capturado por corrupción fue apoyado por Uribe durante la pasada campaña

Momentos de gran tensión se viven dentro del Centro Democrático y exponen nuevamente al escarnio público al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien en las últimas semanas no ha parado de protagonizar escándalos, ya sea por su defensa ante otros políticos, por la mención de su nombre en nuevos escándalos de corrupción o por la serie ‘Matarife’, cuyo primer capítulo fue publicado recientemente.

El más reciente episodio polémico al interior del partido de gobierno se dio con la captura del alcalde del municipio de Guadas, Germán Herrera, por malversación de recursos públicos que estaban destinados a atender la emergencia causada por el Covid-19. Dicho caso de corrupción en el municipio cundinamarqués involucra al Centro Democrático, justamente porque el alcalde capturado es miembro de este.

Con el lema “en Guadas, primero la gente”, Herrera hizo campaña para la alcaldía avalado por el partido Centro Democrático, el cual lidera el actual senador Uribe, quien en diferentes ocasiones ha resaltado la transparencia que, supuestamente, tiene cada uno de los miembros de su bancada. 

En diferentes ocasiones se ha visto que miembros del partido de gobierno han promulgado una frase con la que reflejan la honestidad, “en el Centro Democrático hablamos duro, pero no robamos”; esto ha servido para que distintos usuarios de las redes sociales hayan empezado a recriminar por la realidad que muestran los casos de corrupción en los que se han visto involucrados personas afines a este partido.

A través de twitter, comenzó a viralizarse un video que data de la época de las pasadas elecciones y alcaldes en el país, en el clip logra verse al expresidente Álvaro Uribe mostrando su apoyo al entonces candidato Germán Herrera. Acompañado del candidato a la gobernación de Cundinamarca en aquel momento, Wilson Flórez, y del mismo Herrera, el hoy senador Uribe resalta y agradece la labor de los candidatos en la región.

“El país necesita garantizar la seguridad y derrotar la corrupción” expresó Uribe en el clip mientras invitaba a las personas a votar por el candidato Herrera, lo cual se torna irónico, teniendo en cuenta su reciente captura.

A %d blogueros les gusta esto: