Press "Enter" to skip to content

Alarma por nueva masacre ocurrida en Andes, Antioquia

El hecho que se dio en la finca Tumaco ubicada en la vereda Cañaveral de Andes, Antioquia, dejó a tres hombres sin vida, entre ellos un menor de edad.

Pese a las declaraciones del Gobierno Nacional, los hechos violentos en Colombia no paran; la reciente masacre registrada en el país se dio en el municipio de Andes, Antioquia, donde, en horas de la noche del pasado 27 de agosto, un grupo de aproximadamente ocho personas encapuchadas y armadas ingresaron y dispararon contra los residentes de una vivienda ubicada en predio de la vereda Cañaveral.

Según la información comentada por RCN Radio, los vecinos dieron aviso a las autoridades sobre una balacera escuchada, a donde luego fueron a llegar las patrullas de la subestación de la Policía Farallones, quienes al llegar al lugar se percataron que dos hombres y un menor habían sido asesinados por el grupo violento.

Con la ayuda de los familiares que permanecieron junto a los cuerpos, y que fueron testigos del brutal ataque, las autoridades pudieron recopilar una serie de pruebas con las que se adelanta la investigación del asesinato de los jóvenes identificados como: Arlex James Rodríguez Mora, un agricultor de 27 años nacido en Manizales; Gilberto Alejandro Potes Valois, estudiante de 19; y un adolescente de 14, identificado por las iniciales A.O.C.

Ante este lamentable crimen, el Coronel Jorge Cabra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, viajó a la zona para coordinar las acciones de investigación del caso.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que la administración departamental está al tanto de la situación y que realizará un consejo de seguridad para tomar las medidas necesarias que permitan esclarecer el hecho violento.

Los habitantes de la región manifiestan completo rechazo ante estos crímenes que los aquejan, pues en lo que va del año han sido varios los hechos de violencia contra la región y sus pobladores, entre los que se destaca otro homicidio triple de unos cafeteros en el mismo municipio durante el mes de Agosto, y otro hecho cercano ocurrido días atrás, también en el suroeste del departamento, por hombres que ingresaron a la vivienda del barrio Los Álamos en Venecia, y que dejó a tres jóvenes de 17, 18 y 19 años asesinados.

Según la hipótesis manejada por las autoridades, estos crímenes serían consecuencia de una disputa territorial entre organizaciones delincuenciales por las rentas ilícitas, así como por el control de venta de estupefacientes en la zona del Suroeste antioqueño, lo que se conoce como “narcomenudeo”. Para avanzar con la indagación, el Gobierno estableció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de esta segunda masacre en Andes.

Lea ampliación aquí.

A %d blogueros les gusta esto: