Press "Enter" to skip to content

Al ser ignorado Caicedo le insiste a Duque que habilite hospitales para atender emergencia

El Gobernador del Magdalena continúa en la lucha por poder habilitar hospitales que fueron clausurados por el Gobierno Nacional, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el país.

La pandemia sigue sin dar tregua en el país pese a los buenos números al inicio del año, tal como lo advierten los organismos de salud que incluso auguran una tercera ola de contagios si se mantiene la tendencia de nuevos casos positivos. Ante esto, varios gobiernos locales y departamentales han empezado a aplicar medidas restrictivas para poder detener el avance del virus.

Esa problemática ha puesto también varios retos para distintas regiones debido al estado del sistema de salud, el cual sigue sin ser fortalecido como para atender la emergencia sanitaria y que con el paso de los días corre el peligro de completar los cupos de camas UCI para atender a los enfermos por coronavirus.

Ante esa situación, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, ha sido uno de los mandatarios departamentales que mayor interés ha tenido en contar con toda la capacidad de los centros de salud de su departamento, lo que lo ha llevado a tener varios enfrentamientos con el Gobierno Nacional para poder habilitar algunas clínicas y hospitales.

Con la posible tercera ola de contagios, Caicedo publicó un nuevo mensaje dirigido al presidente de la República Iván Duque, para que su departamento pueda contar con la Clínica Saludcoop del Magdalena, que sigue sin entrar en funcionamiento y que representa un cupo considerable de camas UCI que pueden alivianar el estado de otros hospitales y demás centros de salud.

“Señor Presidente @IvanDuque solicito nuevamente, como lo hice el 13 de julio del 2020, que se nos sea entregado mediante comodato la Clínica SaludCoop a @MagdalenaGober, para habilitar 140 camas UCI para la Clínica de la Vida, tal como planteamos a inicio de la pandemia”, comentó el gobernador Caicedo en su cuenta de Twitter, donde además compartió la carta enviada al presidente Duque y detalla la necesidad de que la clínica entre en funciones lo antes posible.

Lea aquí el trino de Caicedo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: