Press "Enter" to skip to content

Al ‘estilo Uribe’ y con frase propia, Claudia López se gana críticas por evadir la pregunta de un periodista

Los usuarios en redes sociales han tachado a la alcaldesa de Bogotá de “irrespetuosa» y “arrogante».

La situación, que quedó registrada en video, se dio en una rueda de prensa que la mandataria dio acerca del regreso del pico y cédula a Bogotá como medida para evitar aglomeraciones y hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, Karen Bohórquez, periodista de La W, pidió la palabra y djjo: “Alcaldesa, buen día, yo quiero hacerle una observación en este punto y es que a mí me parece que es una mala práctica para la libertad de prensa condicionar los temas de los que se habla porque nosotros (los periodistas) no somos voceros de la Alcaldía”.

Por lo anterior, como “vocera de la comunidad”, Bohórquez continuó con su intervención; “En ese sentido, yo quiero transmitir una duda que tiene la ciudadanía y es: ¿la medida del pico y cédula va a ser efectiva, teniendo en cuenta que las aglomeraciones se registran en su mayoría en el comercio informal, y que ha habido una cantidad de fiestas clandestinas donde se transmite el virus?”.

No obstante, la alcaldesa decidió no responder y, por el contrario, cuestionó: “Qué otra inquietud hay”, pues según ella, la Secretaría de Salud y la de Gobierno estuvieron explicando el tema de pico y cédula en todos los medios de comunicación.

Así las cosas, el video de la mandataria se ha vuelto tendencia en redes y ha generado una ola de críticas. En este orden de ideas, Carolina Arbeláez, concejala de Bogotá, señaló a López de “arrogante» por no responder a una duda que, según su comentario, muchos ciudadanos también tienen; además, aseveró: “A la alcaldesa Claudia López se le volvió costumbre irrespetar y condicionar a los periodistas”.

Algunos usuarios incluso señalaron supuestas similitudes entre la famosa frase del expresidente Álvaro Uribe: «Otra pregunta, amigo periodista».

A %d blogueros les gusta esto: