Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aida Merlano contó detalles de su fuga y dijo si su hija sabía o no sobre eso

La exsenadora y prófuga de la justicia entregó nuevos detalles sobre la forma en que logró burlar a la justicia colombiana y escapar del país.

Durante este miércoles, la exrepresentante a la Cámara, Aída Merlano,se presentó ante las autoridades para entregar su testimonio, en el marco del juicio que se adelanta en contra de su hija, Aída Victoria Merlano y el odontólogo, Javier Cely Barajas, por presuntamente haber tenido conocimiento y participación en su fuga, que se realizó el primero de octubre de 2019.

La declaración entregada por Aída Merlano, pese a figurar todavía como prófuga de la justicia, fue solicitada por los abogados defensores, ya que aseguraron que es importante conocer su versión para demostrar su teoría del caso, es decir, que ni Aída Victoria, ni Javier Cely, conocían del plan de la exparlamentaria.

En sus palabras sobre lo ocurrido hace 3 años, la ex congresista, declaró que en aquel entonces, mientras permanecía encerrada en la cárcel ‘El Buen Pastor’, antes de salir a su cita odontológica, se había amarrado la cuerda que utilizó para huir del consultorio, ubicado en el norte de Bogotá, pero aseguró que nunca les pidió ayuda ni al odontólogo ni a su hija para escabullirse del consultorio. “Nunca les solicité ningún tipo de ayuda”.

Merlano contó además que tuvo que estar atenta a los movimientos del odontólogo, pues dijo que mientras estaba recogiendo la basura después del procedimiento que le practicó, usó la oportunidad para recoger los elementos que había escondido sin que él se diera cuenta.

Terminando con su declaración, la excongresista aseguró que los elementos que utilizó para fugarse los llevó desde la cárcel, donde los tenía desde el día anterior, negando rotundamente que su hija Aída Victoria le facilitara un bolso con la cuerda y los guantes que usó durante su fuga.

“Me la coloqué la tula como también me puse en el abdomen una peluca que no se evidencia en las cámaras, pero que sí utilicé en la fuga y unos guantes con los que yo hacía deporte estando dentro del penal”, aseguró Merlano.