La columnista cuenta cómo el uribismo y la forma exitosa con la que han llevado a cabo campañas electorales los estarían afectando actualmente, tras recibir recursos de personajes cuestionables.
Las recientes declaraciones hechas por Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, siguen dando de qué hablar, al punto que la periodista y columnista María Jimena Duzán, tomó su espacio semanal para comentar cómo las declaraciones del hijo del expresidente serían un reflejo de la forma de hacer política del Centro Democrático, la cual los estaría afectando debido a las personas que suelen acercarse a las campañas.
En la columna titulada ‘El partido de mi papá’, Duzán cuenta cómo las declaraciones de Tomás Uribe reflejan precisamente el porqué de tantos escándalos en torno a las pasadas elecciones presidenciales de 2018, puesto que, al permitir que el ingreso de recursos por parte de tantos particulares, se hace más propenso que personas cuyos recursos son de dudosa procedencia puedan llegar a las arcas del partido.
Aunque Tomás cuenta en su declaración que no existió “opacidad” en la forma en que se llevó a cabo la campaña, para Duzán la conversación es muestra de que efectivamente la hay, lo cual se confirma con los demás audios del ‘Ñeñe’ Hernández, publicados recientemente, que hablan sobre dineros movidos en campaña en los departamentos de Santander y Cesar.
“El partido del Centro Democrático está ahorcándose con su propia pita. Ahora el tema que los embarga no son los votos comprados (que los hubo), sino las donaciones non sanctas que ese partido habría recibido durante la pasada campaña presidencial en favor del entonces candidato Iván Duque”, afirmó Duzán en su columna.
Igualmente, la columnista explicó cómo entre las personas más afectadas por las recientes declaraciones es la presidenta del partido, Nubia Stella Martínez, ya que tras el audio que se filtró de una conversación suya con ‘Caya’ Daza, explicó que tuvo un lapsus con la palabra “dio” en vez de decir “ofreció dar”; sin embargo, la publicación de Tomás Uribe da a entender que en efecto el partido si consideraba recibir recursos por parte de particulares.