Press "Enter" to skip to content

“Ahora para casa a hacer la cena”: joven interrumpe canto en defensa de mujeres y lo sacan a la fuerza

En medio de una interpretación de la canción, un joven gritó: «ahora para casa a hacer la cena», por lo que fue abucheado por todos los presentes.

En las ultimas semanas se ha hecho muy conocida a nivel mundial la canción «un violador en tu camino», que ha sido entonada por por muchas mujeres, y con la que se pretende denunciar los abusos y la violencia sexual.

Se trata de un tema que nació en Chile el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la violencia. Sin embargo, pareciera hay quienes están en contra del mensaje por parte de las mujeres.

Este fue el caso de un hombre que interrumpió el acto reconocido mundialmente como ‘Un violador en tu camino’, que realizaban unas 300 mujeres en la plaza de Obradoiro, en Santiago de Compostela – España. En un momento de silencio el joven gritó a todo pulmón “¡ahora a casa, que hay que hacer la cena!”.

El momento que quedó registrado en video, generó indignación y una reacción en su contra, por parte de los participantes y asistentes del acto. Ante esto, el joven fue increpado por las mujeres que participaron en la coreografía y por otros hombres asistentes, quienes lo sacaron a empujones del lugar.

Luego del incidente se conoció que el polémico personaje pertenecía a la colectividad política conocida como ‘Nuevas Generaciones de Santiago’. Además, fue reconocido en las redes sociales y tuvo que eliminar su cuenta de Twitter, tras las críticas que recibió en su contra.

“Esa persona ya no forma parte de Nuevas Generaciones después de haber presentado su renuncia”, indicó el grupo del Partido Popular de Galicia, que calificó «inaceptable» la actuación del joven y expresó como su compromiso «con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres».

Vea aquí el video que fue publicado en Twitter con la siguiente descripción:

«El machismo está en todas partes. En Compostela durante la performance #UnVioladorEnTuCamino un provocador sale corriendo después de mandar a más de 300 mujeres a «irse a casa para hacer la cena»#StopMachismo #unvioladornoteucamiño #Ovioladoresti», escribió Pilar Fernandez.

A %d blogueros les gusta esto: