Press "Enter" to skip to content

‘Afuera sonaban bombazos’: Caicedo denuncia que partido entre Junior y River Plate fue distracción de la crisis

El mandatario se manifestó por el partido que se celebró en la ciudad de Barranquilla, en donde quedó evidenciada la situación crítica por la que atraviesa Colombia.

Al igual que millones de colombianos, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, fue testigo del partido que se celebró en Barranquilla entre Junior y River Plate por la Copa Libertadores, un encuentro muy atractivo para los fanáticos del fútbol de todo el continente pero que se vio eclipsado por los problemas de seguridad a las afueras del estadio.

Del partido son varios los fragmentos que están siendo compartidos en redes sociales en donde se evidencian varios estallidos que se escuchan en la transmisión, sin saber si era producto de aparatos de dispersión por parte de la fuerza pública o era producto de los enfrentamientos en las calles.

Fue tal la influencia de lo que ocurrió en las calles al interior del estadio que el partido tuvo que ser detenido por varios minutos debido al aire que se respiraba en la cancha, luego que los gases lacrimógenos empezaran a afectar a jugadores, cuerpo técnicos y a los propios árbitros.

Las imágenes del partido se convirtieron en tema de discusión a nivel internacional sobre lo que para muchos fue un acto de irresponsabilidad por parte de la Conmebol y del Gobierno Nacional, entre ellos el gobernador Caicedo, quien consideró que el partido fue un elemento de distracción pero que finalmente los dejó en evidencia.

“El distractor los dejó en evidencia. Hoy todos en Colombia vimos en vivo cómo con manipulación mediática, en Barranquilla pretendían encender ‘la fiesta del fútbol’ mientras afuera sonaban los bombazos de la Fuerza Pública atacando manifestantes. Vergüenza internacional”, comentó el mandatario departamental.

A %d blogueros les gusta esto: