Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aerolínea que traería vuelo humanitario en el que regresaría Petro al país canceló a última hora

Vuelo humanitario en el que regresaría Petro al país se canceló a última hora

El regreso al país del senador y líder de la Colombia humana, Gustavo Petro, parece cada vez más lejano, luego de anunciarse que el vuelo humanitario en el que iba a regresar, junto con otros colombianos varados en Cuba, fue cancelado por la aerolínea, la cual justificó la acción debido a que las garantías le han sido retiradas hace un par de horas respecto a las condiciones de operatividad.

La noticia la dio a conocer el Consulado de Colombia en La Habana, el cual advirtió que serían más de cien las connacionales que permanecen varadas en la isla. Igualmente, no aseguró una fecha cercana del posible retorno tanto del excandidato presidencial como de los demás colombianos que permanecen expectantes a volver a su hogar.

Más allá de las críticas provocadas por Petro debido a su salida del país durante la cuarentena, producto a su estado de salud. el Gobierno Nacional autorizó el regreso del senador de la República para esta semana, coordinando un vuelo humanitario que traería repatriados a los colombianos desde La Habana hasta Bogotá.

No obstante, el comunicado por parte de la aerolínea Viva Air, encargada de realizar el vuelo, canceló a última hora, explicando cómo la compañía de seguros a la que está afiliada la empresa no piensa cubrir la responsabilidad civil del vuelo, así como otros aspectos extracontractuales referentes a la isla.

La cancelación del vuelo no cayó muy bien para el senador Petro, quien desde su cuenta de Twitter comentó la situación y culpó a la aerolínea de decisión, pese a contar con la aprobación previa del gobierno de Colombia para la repatriación de los cientos de connacionales varados.

“La empresa Viva Air con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, comentó Petro en un trino.

Por lo pronto, la cancelación del vuelo se ha convertido en tendencia nacional, pues, aunque muchas personas esperaban el retorno del líder político, los comentarios por parte de sus detractores han inundado las redes sociales, argumentando que la cancelación del vuelo es positiva, no solo como medida preventiva al virus, sino como forma de evitar su presencia política.