Press "Enter" to skip to content

Acusan al Fiscal y Contralor de irse ‘de puente’ para San Andrés usando su cargo como excusa

El Fiscal general es blanco de críticas por su llegada a la isla de San Andrés, cuyo único objetivo era el de vacacionar.

Siguen las críticas en contra del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien, pese a tener que hacer frente a distintos escándalos que tienen en crisis al país, consideró que era un buen momento para visitar la isla de San Andrés en función de su cargo, lo que ha dado lugar para que señalen que este simplemente uso su posición como excusa para irse de vacaciones.

Así lo denunció Noticias Uno, advirtiendo cómo el pasado fin de semana el fiscal Barbosa, en compañía del Contralor General Carlos Felipe Córdoba, arribaron, sin programación alguna, a la isla de San Andrés, territorio que al igual que toda Colombia permanece aislado debido a la cuarentena.

Los funcionarios acudieron a una rueda de prensa de la cual se tienen distintas versiones, pues mientras las entidades hablan de como se programó con bastante antelación, algunos medios como Noticias Uno señalan lo repentino de esta, así como de las reuniones y diálogos con las autoridades de la isla.

Uno de los puntos que más polémica ha generado el comportamiento del fiscal y del contralor se deben a que supuestamente su visita no tenía un objetivo claro, sino el de pasar el puente festivo con sus familias, razón que ha sido desmentida por la propia Fiscalía General de la Nación en un comunicado en el que explican las razones del viaje, ligados al proceso anticorrupción que se viene realizando en el país.

«El día sábado se realizaron reuniones con la directora seccional de San Andrés y el comandante de la policía de la Isla sobre las deficiencias en policía judicial en más de 20 casos, muchos de ellos de corrupción», declaró la Fiscalía como forma de desmentir el supuesto ‘paseo’ que realizó el fiscal en la isla.

No obstante, otra razón que da fuerza al rumor se debe a las mismas declaraciones de Barbosa durante la rueda de prensa, en las que pese a hablar durante varios minutos terminó por ser redundante en sus declaraciones, sin dejar claro el objetivo de su visita, y el trabajo que desarrollaría en conjunto con las autoridades departamentales. También declaraciones vagas y confusas como mandar recados al presidente Duque y mostrar su disposición al departamento.

A %d blogueros les gusta esto: