Press "Enter" to skip to content

Acusan a Uribe de querer “tumbar” a Daniel Quintero de la alcaldía de Medellín

Algunos analistas consideran que el expresidente estaría buscando que en el país se declare el estado de conmoción, y que uno de los primeros que “caería” sería Quintero.

Crece la tensión en el país luego que se difundiera la noticia de la supuesta intención del presidente Iván Duque de nombrar un alcalde Ad Hoc en Medellín, por la supuesta crisis que atraviesa la ciudad por culpa del actual alcalde Daniel Quintero, muy criticado por el uribismo durante estos meses.

Según una publicación hecha por Caracol Radio hace un par de horas, se afirma que el mandatario tomará la decisión, por orden de la Procuraduría General de la Nación, de designar el alcalde Ad Hoc quien además estará encargado de la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Quintero.

“Por orden de la Procuraduría, el presidente Duque nombrará un alcalde Ad Hoc para Medellín, que se hará cargo del manejo y control de las medidas de bioseguridad para la recolección de firmas de la revocatoria que cursa contra el alcalde Daniel Quintero”, advirtió el medio.

Dicha decisión estaría siendo impulsada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien desde que Quintero asumió su cargo como alcalde de Medellín ha criticado su gestión, considerando que es un aliado del senador Gustavo Petro y que la ciudad estaba sumida en el caos, declaraciones que se incrementaron con el inicio de las jornadas de protestas.

Ese tipo de publicaciones adicionalmente han causado serias dudas sobre si la acción fue tomada por el expresidente Uribe, y que la decisión sea una forma de acelerar el ‘estado de conmoción’ que se busca desde el uribismo, aunque la posibilidad sean especulaciones de la gente en redes sociales hasta el momento.

A %d blogueros les gusta esto: