Press "Enter" to skip to content

Acusan a Nairo Quintana de dopping y al tiempo capturan a familiares por sustancias indebidas

El ciclista deberá explicar algunas sustancias que le fueron encontradas en su habitación, las cuales pudieron haberlo ayudado a mejorar su rendimiento durante el Tour de Francia.

La edición del Tour de Francia de este 2020 no ha sido la más satisfactoria para el ciclista colombiano Nario Quintana, quien, además de no haber conseguido los resultados esperados y de haber terminado herido a causa de varias caídas durante la competición, ahora deberá responder por unas fuertes acusaciones que se hicieron en su contra por un presunto dopaje.

Según información publicada por el diario francés Le Parisien, los ciclistas Winner Anacona, Nairo y Dáyer Quintana, fueron requeridos por las autoridades de la competición internacional tras una revisión sorpresa en el lugar donde se hospedaron en las semanas que duró la competición, donde se hallaron pruebas de la existencia de algunos elementos que pudieron haberse sumistrado para mejorar su rendimiento sin que los controles antidoping lo detecten.

El medio galo contó cómo la gendarmería francesa encontró en las habitaciones las bolsas de suero fisiológico que, según los expertos, es usado para la limpieza de glóbulos rojos, procedimiento que al parecer evita o dificulta que las pruebas antidoping detecten si los competidores usaron sustancias para mejorar su rendimiento de forma ilegal.

“De acuerdo con nuestra información, se encontraron cerca de 100 mililitros de suero fisiológico y equipo de inyección en algunas pertenencias personales (…) en varios casos recientes de dopaje, se han utilizado infusiones de solución salina fisiológica para disminuir el nivel de hematocritos [volumen de glóbulos rojos] en la sangre”, publicó Le Parisien.

Aparte de lo ocurrido, la familia Quintana enfrenta otro problema pues, según informó el medio L’Equipe, 2 familiares de Nairo, quienes estarían relacionados en el mismo caso de doping, fueron detenidos por las autoridades del mismo país. El diario deportivo comentó además que Nairo y Dayer ya entregaron una versión libre sobre lo ocurrido y que en los próximos días se conocerá qué decisión se tomará al respecto.

La noticia ha generado mucha suspicacia en Colombia, pues coincidencialmente a lo ocurrido con Quintana y Anacona, los ciclistas no fueron cedidos para que participaran en el Mundial de Ruta, donde se esperaba que los deportistas hicieran parte de la delegación nacional que competirá en Imola, Italia.

A %d blogueros les gusta esto: