Press "Enter" to skip to content

Acusan a Iván Duque y Claudia López de presentar éxitos falsos sobre la pandemia mientras el virus avanza

La advertencia hecha por el cabildante de la capital es que las personas deben acatar las medidas de bioseguridad de forma inmediata para detener el avance del virus.

La llegada del 2021 no disipó los miedos de la pandemia, sino que trajo con él varios índices preocupantes para las autoridades respecto al número de infectados que, lejos de bajar, sigue registrando números de nuevos contagiados altamente peligrosos, así como problemas de sobrecupo en hospitales y centros asistenciales en todo el país, especialmente en Bogotá.

Sobre la situación que atraviesa la capital del país, el concejal del Polo Democrático Carlos Carrillo, ha hecho varias publicaciones en su cuenta de Twitter sobre el mal manejo que se le ha dado a la pandemia por parte tanto del presidente de la República, Iván Duque, como de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, acusándolos de estar presentando su trabajo como algo efectivo mientras los números muestran un trabajo deficiente de su parte.

«Colombia ha sido uno de los países que peor ha manejado la pandemia, y Bogotá ha puesto su parte en ese fracaso. Sin embargo, Duque y López lo presentan como un éxito extraordinario, en la política de hoy lo que menos importa son los hechos. #CuarentenaEstricta», público el concejal del Polo Democrático.

Junto con el mensaje, el cabildante publicó la cifra de contagiados en el país, la cual se encuentra en su punto más alto, por lo que un tuitero le respondió que esas cifras no revelan el trabajo contra el virus. En respuesta, el concejal le explicó cómo la curva de contagios en el país no ha disminuido sino que mantiene su tendencia.

«¿Recuerda lo de ‘aplanar la curva’? Bueno, en Colombia nunca pasó. No estamos en una segunda ola, simplemente el país jamás salió de la primera», respondió Carrillo

A %d blogueros les gusta esto: