Press "Enter" to skip to content

Actores colombianos realizarán homenaje virtual a Jaime Garzón

Un amplio colectivo de actores y artistas nacionales esperan realizar un sentido homenaje al comediante y activista político a pocas horas del aniversario de su muerte.

Este jueves 13 de agosto se cumplirán 21 años desde la muerte del periodista y humorista Jaime Garzón, quien fue asesinado a manos de sicarios a causa de sus constantes denuncias políticas. La memoria y el trabajo de Garzón sigue siendo recordado con cariño y es, hasta el día de hoy, un ejemplo de crítica y responsabilidad social ante la injusticia y la corrupción colombiana para miles de artistas y activistas sociales.

Por tal razón un extenso grupo de actores, periodistas, ilustradores, creadores de contenido digital, representantes de organizaciones sociales y comediantes preparan un sentido homenaje para recordar la memoria del creador de “Heliberto De la Calle”, “Dioselina Tibaná”, “Néstor Elí”, entre otros tantos personajes que hasta el día de hoy siguen siendo citados por miles de colombianos.

La idea de los participantes es que aunque las medidas de distanciamiento social y de aislamiento inteligente deben ser respetadas, por medio de internet se materialice un homenaje en al cual cualquier usuario pueda acceder sin ningún problema y con lo que se espera poder tener aún más interacción con el público que también desea brindar honores a la memoria de Garzón.

Toda la idea está siendo liderada y materializada por el movimiento de activistas sociales ‘El País Primero’, conformado por un grupo extenso de artistas, donde figuran varios personajes de la vida pública tanto de la escena política como del entretenimiento nacionales. Algunos de los artistas que harán parte del homenaje del día de mañana son: Santiago Alarcón, Carolina Cuervo, Mafe Carrascal, Diego Mateus, Daniel Samper Ospina, Martín de Francisco y Santiago Moure, entre otros.

“Queremos en primer lugar, exigir que el Estado garantice la vida de aquellos que trabajan por la paz: defensores de Derechos Humanos, líderes y lideresas sociales y firmantes del Acuerdo de Paz (…) queremos mostrar la vigencia del pensamiento de Garzón, quien con una gran inteligencia, agudeza y simpatía, supo ver la forma en que el narcotráfico, la corrupción y los grupos al margen de la ley, se fundían con la clase política», comentó Mafe Carrascal, activista del grupo, y una de las voceras de la iniciativa.

Lea acá información al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: