Press "Enter" to skip to content

Aclaran enredo con Colpensiones sobre su cierre y cuantas pensiones millonarias paga

El presidente de la entidad se manifestó sobre lo rumores que corren sobre el futuro de la entidad y de sus afiliados, así como sobre unos pagos por encima de la media.

Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones fue entrevistado por el medio digital ‘Pulzo’, donde aclaró varias dudas acerca de cómo funciona la entidad y las noticias que la han rodeado en los últimos meses sobre el traspaso de cuentas e incluso de un posible cierre.

Sus declaraciones se dan en medio de la aprobación de la ley en el Congreso que da vía libre al traslado exprés de los fondos de pensiones privados a Colpensiones, explicando que la entidad cobra fuerza en el deseo de los usuarios y que parece que la mayoría de colombianos esperan poder pasar sus pensiones por considerar que tienen mayor número de garantías.

Siendo exacto en las cuentas, Villa explicó al medio que, de hecho, Colpensiones tiene programado pagar unos 37 billones de pesos en pensiones para el cierre del 2021, y que su deseo es desmentir uno de los grandes rumores sobre la entidad que se viene repitiendo con considerable frecuencia entre los colombianos que desean pensionarse.

“Siempre han dicho que Colpensiones se acaba o que Colpensiones se dedica a pagar ‘megapensiones’. Falso. Colpensiones está aquí para quedarse (…) Nuestros pensionados no son de altos ingresos todos. La mitad de los pensionados son de un salario mínimo. La otra cosa es que hasta el 96 por ciento de nuestros pensionados son de máximo cuatro salarios mínimos. Así que pensionados entre 20 y 25 salarios mínimos tenemos 286 personas”, aseguró Villa.

A %d blogueros les gusta esto: