Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Abuelos en Bogotá durmieron en la calle para reclamar subsidios pero sólo atendieron a 200

Los adultos mayores denunciaron las indignantes condiciones que tuvieron que soportar para que al final no fueran atendidos, ya que se habían cumplido los cupos asignados.

En un acto de falta de empatía hacia la ciudadanía, la Alcaldía de Bogotá realizó una jornada de entrega de subsidios a los adultos mayores de la ciudad, sin prever la gran cantidad de personas que se iban a acercar y sin advertir las condiciones en que se darían las ayudas económicas, generando confusión entre los presentes que acudieron con anticipación a la cita.

Según el relato de varios de los abuelitos que acudieron a los Centros de Atención Distrital Especializados (CADE), el anuncio de las ayudas económicas que se les iba a entregar vino por medio de mensajes de Whatsapp y de correo electrónico, por lo que decidieron madrugar a la cita y hacer fila para asegurarse un cupo, obligando a que más de un anciano decidiera dormir en el piso con tal de recibir el dinero.

Lo cierto es que el aviso generó varias aglomeraciones en los CADE ubicados en las localidades de Tunjuelito, Usaquén y Suba, donde miles de adultos mayores acudieron a reclamar el supuesto subsidio que iba a entregar la Alcaldía, pero que al final no terminó cumpliendo con lo esperado, al tiempo que se expuso la salud de todos los presentes.

“Es incierto; nos mandaron mensajes para decirnos que nos hagamos presentes. Este es un sacrificio enorme; somos de la tercera edad, tengo 73 años y estoy aguantando frío y hambre”, comentó para Noticias Caracol uno de los adultos mayores que llegó hasta el CADE de Tunjuelito.

Al final, los abuelitos aseguraron haber hecho la fila pero que al momento de abrir los edificios, cerca de las 9 de la mañana, se les comunicó que tan solo había 200 fichas con las que podrían retirar los subsidios, dejando a la gran mayoría sin la ayuda prometida tras soportar el frío capitalino. Mientras tanto, las autoridades distritales no se han manifestado al respecto.

El noticiero también mostró cómo se intentó hablar con funcionarios públicos que se negaron, pese a la protesta de la gente.