Las desgarradoras imágenes muestran cómo la adulta mayor tuvo que recibir asistencia médica al haberse alterado mientras los uniformados la sacaban de su casa.
El triste caso se dio en el municipio de Palermo, Huila, donde una mujer de 84 años tuvo que ser desalojada de su casa a la fuerza por miembros de la Policía, tras haberse hipotecado el inmueble para pagar una deuda de $35 millones de pesos de uno de sus hijastros, que finalmente nunca terminó por cumplir con la obligación y que de momento mantiene a la anciana sin un hogar en el que vivir.
La mujer fue identificada como Ana Lucelida Nagles, quien, en un video captado por uno de sus vecinos, se ve cómo trata de aferrarse al que fue su hogar ubicado en el centro poblado Ospina Pérez. Mientras ocurría el desalojo, los vecinos del sector se aglutinaron en el lugar para ver cómo su vecina quedaba desahuciada sin poder hacer nada para ayudarla, debido a la orden emitida por el juzgado de Palermo que hacía oficial el operativo.
Durante el desalojo, el forcejeo de la mujer contra los uniformados, que seguían retirando objetos de la casa, causó que la abuela sufriera percances en su salud debido a la agitación del momento, motivo por el cual tuvo que ser trasladada en ambulancia para ser atendida en el hospital del municipio.
Ante la difícil situación, varios ciudadanos y funcionarios públicos han intentado interceder para que doña Ana Lucelida no quede en condición de calle, uno de ellos, el personero de Palermo, Anndrés Vargas Gutierrez, quien comentó que se encuentran “realizando todas las gestiones para que la administración municipal le pueda proporcionar una vivienda digna”.
De la misma forma, la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó a medios locales que ante la difícil situación que afronta la adulta mayor, el nuevo propietario de la vivienda decidió colaborar para que la expropietaria tenga donde vivir, cediendo un par de metros cuadrados para que doña Ana Lucelida cuente con lo suficiente para que se le pueda construir una habitación donde vivir.