Press "Enter" to skip to content

Abogado de Uribe explica motivo para no interponer recurso contra la decisión de la Corte

A pesar que la expectativa indicaba que los abogados del expresidente Álvaro Uribe presentarían algún recurso a la medida dictada por la Corte, este martes se venció el plazo para tal trámite.

Dentro del proceso llevado contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, algunas decisiones tomadas por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia están sujetas a recursos a los que pueden acudir las partes para pedir la revisión o reconsideración de alguna decisión. Es así como los abogados del líder del uribismo tuvieron la oportunidad dentro de un lapso, que venció este martes, para presentar el debido recurso dentro del proceso.

Lo más llamativo de esta situación no es el hecho del vencimiento del plazo, sino que a pesar de este límite, los abogados del expresidente comunicaron que no acudirán al recurso de reposición contra la decisión tomada por la Corte, y con la que se ordenó la detención domiciliaria contra Uribe.

Según se explica en el comunicado, no tiene sentido alguno acudir a esta figura jurídica, pues la decisión sería tomada “por la misma Sala”, lo cual les resulta inadecuado teniendo en cuenta la reciente decisión en su contra, la cual quedaría ‘legitimada’ en un escenario negativo si se presentara el recurso.

«No hay que ser ingenuos, dicho recurso no constituye un remedio judicial efectivo a esta injusticia y, simplemente, facilitaría su legitimación», explicó Jaime Granados, defensor de Uribe.

El jurista además aprovecha para presentar varios argumentos sobre por qué considera que la decisión tomada por la Corte no tiene fundamento alguno y que por lo tanto es errado ordenar la detención de Álvaro Uribe. «No existe ningún fundamento legal para ordenar la detención del expresidente», argumenta el defensor.

Lea aquí el comunicado del abogado.

A %d blogueros les gusta esto: