Una llamativa publicación realizada por el polémico abogado Abelardo De la Espriella ha llamado la atención de miles de internautas, luego que de comentar en contra del banco Davivienda por unos supuestos cobros inexistentes que la entidad le estaría haciendo, llevando la discusión a instancias mayores, pues, según advierte, ese tipo de irregularidades estarían siendo padecidas por miles de colombianos.
De la Espriella ha estado recientemente en el foco mediático por sus declaraciones en contra del Gobierno Nacional y de la corrupción evidente que se ha mostrado durante la cuarentena, hecho que para muchos contradice sus posturas políticas y constante apoyo que este ha mostrado a lo largo de los años al uribismo y al establecimiento, por lo que su nueva denuncia alcanzó a generar interés en internautas de distintas orillas políticas.
El abogado usó su cuenta de Twitter para hacer eco a una queja de un cliente por un cobro que está haciendo esa entidad bancaria en medio de la crisis por el coronavirus. Según explica De la Espriella, el cliente que aparece en Twitter como Javier Meléndez, advierte que Davivienda le cobró cuota de manejo recientemente sin que él no haya usado su tarjeta ni tampoco cuente con saldo pendiente.
“Señores Davivienda, no estoy haciendo uso de mi tarjeta de crédito no les debo nada y aún así me están cobrando cuota de manejo?”, cuestionó Meléndez a través de su cuenta personal, donde además agregó capturas de pantalla sobre los descuentos que la entidad bancaria le hizo por valor de 22.250 pesos.
Dicha denuncia fue replicada por el abogado, quien no para de sorprender por sus denuncias ajenas a la agenda nacional o al sector político para el que suele trabajar. Sin dar muchos rodeos, De la Espriella se lanzó contra el Superintendente Financiero por la repetición de ese tipo de casos por las entidades bancarias, en este caso Davivienda y que estarían siendo incoherentes con la situación actual que aqueja a los colombianos debido a la crisis económica causada por la cuarentena.
“Señor @SFCsupervisor, ¿hasta cuándo seguirán tolerando los abusos de los bancos? ¿Qué se necesita para que usted haga su trabajo y defienda a los usuarios? ¡Ya es hora de que aprieten como corresponde a esos vampiros! (A.D.L.E)”, dijo el abogado a través de su cuenta de Twitter.