Press "Enter" to skip to content

A pesar de los cuestionamientos, Gobierno confirma aumento en el monto de Ingreso Solidario

A pesar de los fuertes escándalos que se generaron a su alrededor, el Gobierno decidió dar continuidad al programa Ingreso Solidario, el cual fue fuertemente cuestionado por las denuncias hechas en su contra por presuntos desvíos de los subsidios por valor de 160.000 pesos a personas inexistentes o fallecidas. 

Ahora del controversial subsidio se hará una nueva entrega sumando así el doble en el monto otorgado a la ciudadanía que necesita apoyo durante esta cuarentena, dejando un total de 320.000 pesos para los beneficiarios que han cumplido con las condiciones para recibirlo. Cabe destacar que según el Gobierno, hasta el momento el beneficio ha sido entregado a más de 1.506.494 hogares. 

Cabe destacar que la problemática alrededor del ingreso solidario fue descubierta por múltiples ciudadanos que al momento de ingresar al portal de consulta del subsidio, el cual pedía el número de cédula para conocer quien es beneficiario, descubrieron que al ingresar cédulas que no existen -números que no encajan con el estilo serial que se usa en el país- aparecían nombres incoherentes o de personas fallecidas como aprobados para entrega del dinero. 

Así entonces este nuevo giro tendrá lugar a finales de mayo siendo este de 160.000 pesos igual que el inicial, para sumar el total de 320.000. Además de esto se implementarán la apertura de cuentas digitales en el celular para agilizar la entrega de los dineros. Cuando los ciudadanos ingresen sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, conocerá el nombre de la aplicación o la entidad financiera donde deberán tener su cuenta digital y recibir la transferencia.

Bancolombia (Nequi y Bancolombia A la Mano), Davivienda (Daviplata), Movii (Movii) y el Banco Agrario, son las opciones con las que contarán los colombianos para acceder al beneficio.

“El Gobierno nacional busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario. Con el paso que damos esta semana esperamos que cerca de 500.000 familias puedan tener su dinero de forma rápida y fácil en estos momentos de aislamiento y desaceleración económica”, explicó el director del DNP Luis Alberto Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: