Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A la imputación de cargos contra Diego Cadena ya le tendrían “jugadita” para aplazarla

La nueva columna de Daniel Coronell, en los Danieles, deja ver una investigación sobre el abogado Diego Cadena, recordemos que la fiscalía lo está investigando a él y a su socio Juan José Salazar, por presunta manipulación de testigos, en la que también está involucrado el expresidente Uribe, pero su caso lo lleva la Corte Suprema de Justicia.

La primera vez que citaron al abogado, fue en febrero, pero no se presentó porque según su abogado, Diego Cancino, tenía diarrea, así que tuvieron que aplazar la audiencia de imputación 5 meses más. Daniel denuncia, que estarían buscando otra jugadita para que el abogado no se presente, como lo hicieron la primera vez.

Este martes el abogado Cancino, alegó que la nueva audiencia está citada para que sea presencial y que ni a él, ni a su defendido Diego Cadena, les notificaron, que por la pandemia, pueden hacerse virtuales. “La notificación de la audiencia está para presencial en Paloquemao. Los procesos no se notifican por medios de comunicación, ni la Fiscalía. El Centro de Servicios Judiciales nos tendrá que informar que hay un cambio para la audiencia”, explicó Cancino, en un medio colombiano.

Sin embargo, no sería la primera vez que el abogado Cancino, recurre a esos métodos, con otro cliente que tuvo, Carlos Mattos, hizo lo mismo, los sucesivos aplazamientos seguirán impidiendo que la justicia actúe. Según Daniel Coronel, antes el abogado Cadena, se movilizaba en aviones privados, ahora no puede desplazarse para acudir a la justicia y tampoco usar los medios digitales que bien maneja.

Según la declaración del abogado defensor, si podría manejar bien los medios digitales. “Mientras la notificación siga estando para una audiencia presencial, es absolutamente imposible hacerla porque hay un aislamiento. Esta no es una excepción y además mi cliente está en la ciudad de Cali, luego no puede ir a la ciudad de Bogotá”, explicó el penalista Cancino.

En el siguiente enlace puede encontrar toda la investigación.