Press "Enter" to skip to content

A Duque le recordaron bombardeo en el que murieron niños por decir que es “provida’’

Frente al debate que se suscita con respecto al aborto, las opiniones han estado muy divididas. Lo cierto es que, desde este miércoles, la Corte Constitucional estudia la ponencia presentada por el magistrado Alejandro Linares que pretende la despenalización del aborto sin incurrir en algún delito antes de las 16 semanas.

A lo anterior, ni el máximo mandatario dudó en dar su opinión, “Yo creo que salir de esas tres causales que son claras, me parece que es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana… Soy una persona provida, creo en la vida desde la concepción” afirmó Duque. Donde luego manifiesta que no busca incidir ante las decisiones de la Corte “Yo creo, en mi opinión personal, y no pretendo minar la independencia de ninguna institución”.

Mientras tanto, el jefe político del Centro Democrático, Álvaro Uribe, lanzó una propuesta para realizar un referendo denominado la “laxitud en el aborto” que argumenta rechazar toda decisión en caso tal de que la Corte acoja la ponencia. “En qué queda el respeto a la vida” dijo Uribe desde su cuenta en twitter.

Es importante mencionar que el aborto legal en Colombia se admite bajo tres causales, la primera es malformación en el feto, la segunda, haber sido víctima de violación, y la última, que el embarazo represente un peligro para la vida o la salud física o mental de la mujer, certificado por un médico. Sentencia C-355 de 2006.

El presidente Duque, quien hizo estas afirmaciones desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez en Cartagena, no le demoraron en caer las críticas, donde le recordaron los niños que cayeron muertos en bombardeo en Caquetá, el año pasado. Por ahora, señala la W, el tema no está incluido en la Sala Plena de la Corte, pero se espera que se inicie su discusión la próxima semana.

En el enlace puede ver las declaraciones del presidente.

A %d blogueros les gusta esto: