Press "Enter" to skip to content

A Duque le quedó prohibido mencionar a la virgen de Chiquinquirá y deberá borrar trino donde lo hizo

La inusual medida se dio luego de un trino hecho por el mandatario en el que nombra a la figura religiosa como la “patrona” de Colombia.

Continúa la mala racha para el presidente Iván Duque Márquez, en lo que respecta a desatinos en sus declaraciones, pues incluso con el sector religioso ha terminado por verse peleado debido a uno de sus trinos en el que, luego de hacer mención a la Virgen de Chiquinquirá, su mensaje alusivo a la figura religiosa y su importancia para el pueblo colombiano terminó por generar molestias.

Por orden de la Sala Laboral del Tribunal Superior de la ciudad de Cali, se determinó que el presidente Duque deberá eliminar su mensaje referente a la virgen en el que hace mención a los 101 años de reconocimiento como la “Patrona de Colombia”, hecho que no fue tomado de la mejor manera para varios ciudadanos y que le significó una tutela en contra.

“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país», publicó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Por medio de una tutela presentada contra el jefe de Estado, el abogado litigante Víctor David Aucenon Libertado explicó por qué el presidente Duque incurrió en varias fallas con su trino, puesto que al dar un mensaje alusivo a como la figura religiosa es la “patrona” del país, estaría incurriendo en una falta hacia la libertad de culto que existe en el país, sino también a la separación de poderes entre iglesia y estado, que también está especificada en la Constitución colombiana.

Ante lo argumentado por el abogado Aucenon, el Tribunal determinó que el mandatario tendrá un plazo de 48 horas para eliminar el trino que publicó el pasado 9 de julio y causó toda la polémica en su contra, así como una recomendación por parte del tribunal para que el presidente evite publicaciones de tipo religioso, ya que puede incurrir en una falta similar a lo ocurrido con el trino.

Fuente de la información en RCN Radio.

A %d blogueros les gusta esto: