Press "Enter" to skip to content

‘A confrontar viejas verdades’: la retadora reacción de Barreras ante acción legal Uribe en su contra

El reciente escándalo sobre los 3.350 millones de pesos que la Presidencia de la República habría usado para el pago a la empresa Du Brands S.A.S., la cual habría sido contratada para cumplir con una serie de estrategias de posicionamiento en redes para mejorar la imagen del presidente Iván Duque, ha terminado por generar discusiones que podrían terminar en los estrados judiciales.

Uno de ello es la reciente disputa entre el senador del Partido de la U, Roy Barreras, y el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, luego de que el exmandatario decidiera tomar acciones legales contra Barreras por sus recientes declaraciones en entrevista con Vicky Dávila.

Barreras manifestó en el diálogo que mantuvo con Dávila que el contrato firmado por la Casa de Nariño con la empresa Du Brands se dio sin ningún tipo de concurso de mérito, sino porque la empresa fue la misma que trabajó con el presidente Duque durante su campaña presidencial de 2018.

Además, Barreras advierte que el dueño de la empresa es un amigo cercano del expresidente Uribe, razón principal por la que la firma obtuvo el cuantioso contrato en plena crisis económica, hecho que, en palabras del mismo senador significa un nuevo caso de ‘mermelada’ por parte del Gobierno Nacional.

“Esta agencia de publicidad fue la agencia del presidente Duque, cuando fue candidato. Y esta agencia es de un señor que es muy cercano a Álvaro Uribe como todo el mundo sabe. Es un contrato para los amigos como premio porque estuvieron en la campaña. Este es un señor recomendado por el señor Álvaro Uribe que es amigo de él», afirmó el parlamentario.

Como era de esperarse, las declaraciones no cayeron bien entre Uribe y sus compañeros de partido, razón por la cual el Centro Democrático anunció rápidamente que el senador Uribe está dispuesto a entablar acciones legales contra Barreras, dejando como apoderado del caso a la firma de abogados Dela Espriella Lawyers.

Incluso el mismo Abelardo De la Espriella manifestó al senador Barreras, por medio de un trino, que prepara una acción en su contra por injuria hacia el expresidente Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: