Press "Enter" to skip to content

A abogado que denunció la ‘Ñeñe Política’ le estarían haciendo presunto seguimiento

El caso de la “ñeñe politica” sigue generando controversia y expectativa en el país, esta vez es noticia los seguimientos irregulares que le están haciendo a un abogado llamado Miguel del Río quien es uno de los apoderados de las víctimas en el proceso contra José Guillermo Hernández “Ñeñe” y alias “Marquitos”.

El abogado manifestó que fue fotografiado el pasado martes en el bunker de la fiscalía, y además dice que el material fue tomado por uno de los funcionarios de esta institución. Esta petición de investigación, se realiza luego de que, en redes sociales, allegados al Centro Democrático, lo “hostigaran” en twitter.

“Dato: El abogado Miguel Ángel del Río -apoderado de Carlos Rodríguez ‘el sastre’ y de Gonzalo Guillén- el de los audios de la presunta compra de votos en campaña @IvanDuque estuvo hoy en el Bunker de @FiscaliaCol reunido con el fiscal del caso Miguel Olaya. ¿Qué hacían?” manifestó Gustavo Rugeles en su cuenta personal.

A lo que el presidente del colegio de abogados penalistas de Colombia. Francisco Bernate, respondió “Respetado @FrBarbosaD. El @CPenalistas denuncia que ayer funcionarios del Búnker de la @FiscaliaCol estaban fotografiando abogados cuyas imágenes luego resultaron en medios de comunicación y han sido víctimas de hostigamiento.”

Frente a esto, el propio abogado Miguel Angel del Rio, dijo “Gracias al colegio de abogados por el respaldo. Fuerte abrazo @fbernate @julcostaduran10 ayer un funcionario de la Fiscalía me tomó esta fotografía y la envió a un periodista para lastimarme. Canallas!!” también denunciando que ha sido víctima de seguimientos en su oficina y residencia.

Estas denuncias se suman a las que ya han hecho investigadores claves en las revelaciones de la “ñeñe política” como lo son el abogado Daniel Mendoza Leal, quien denunció en su cuenta de twiiter presuntos seguimientos y el periodista Gonzalo Guillén. Se espera pronunciamientos de la fiscalía frente a las denuncias.

A %d blogueros les gusta esto: