Pulsa «Intro» para saltar al contenido

9 fracturas craneales confirmarían golpiza contra Javier Ordóñez dentro del CAI

Siguen apareciendo elementos a valorar respecto a lo sucedido con Javier Ordóñez y que descartan que su muerte fuera producto de los impactos del taser.

Conforme avanzan las investigaciones ante lo ocurrido con el abogado Javier Ordóñez, son cada vez más los elementos que incriminan a los miembros de la Policía responsables del asesinato del padre de familia por el uso desmedido de la fuerza en lo que supone debe ser un simple procedimiento de inmovilización.

Lo que en un principio pareció una muerte causada por los reiterados choques eléctricos que los policías le aplicaron al abogado de 46 años, fue descartada por las los equipos investigadores que señalan que el fallecimiento de dió a causa de lesiones personales, las cuales fueron realizadas dentro del CAI al que los uniformados trasladaron al detenido y dónde esté habría sido torturado.

Según información que Medicina Legal compartió a varios medios nacionales, el informe realizado muestra cómo las lesiones que los uniformados le produjeron a Ordóñez en algún punto de su inmovilización y traslado al CAI de Villaluz fueron lo suficientemente graves para que a los minutos tuvieran que llevarlo hasta un centro asistencial en el que no pudieron hacer nada para salvarlo.

“Los investigadores dicen que, al parecer, al abogado lo golpearon en la entrada del mismo CAI y cerca al mesón donde está el computador. Los forenses encontraron golpes contundentes en el pómulo izquierdo, en el cuello, en los hombros y agresiones que se extienden hasta el tórax. Dicen que en la parte occipital derecha tiene una herida, que al parecer fue provocada con un objeto contundente, y que tal vez fue la que sirvió para acabar con la vida del abogado”, publicó Noticias Caracol.

Por otra parte, periodistas de Blu Radio afirmaron que en la autopsia realizada al abogado se determinó que este sufrió de 9 fracturas craneales, lo que explica no solo el porque no resistió luego de ser trasladado al hospital sino que además confirma el abuso que sufrió a manos de los uniformados luego de ser detenido.

Aunque el informe de Medicina Legal no ha sido compartido hasta el momento, varios medios de comunicación confirman que el resultado de la autopsia es suficiente para que los implicados sean judicializados en la mayor libertad del mundo. Fuente de información.