Press "Enter" to skip to content

82% de los colombianos no votará por un candidato que apoye la Reforma Tributaria de Carrasquilla

El proyecto presentado por el gobierno ya tendría consecuencias electorales al modificar la tendencia de los votantes, los cuales rechazan la aplicación de la reforma.

El tema central de las últimas semanas en toda Colombia ha sido la reforma tributaria, debido al rechazo manifestado por parte de la ciudadanía al proyecto que en principio golpeará fuertemente el bolsillo de la mayor parte de la población. Todo el debate generado sobre impuestos y quienes se ven beneficiados por ese tipo de ajustes ha empezado a generar otros debates, los cuales terminan tocando de forma inevitable las elecciones del próximo año y el papel de quien sea elegido como nuevo presidente.

Toda esa discusión ha causado que muchos políticos se manifiesten al respecto, tomando posiciones claras tanto de la aplicación de la reforma como de a quién apoyar basados en eso, donde principalmente se muestra un marcado rechazo al partido oficialista del presidente Iván Duque, es decir del Centro Democrático.

Sumado a esas declaraciones, Caracol Radio compartió hace unas horas los resultados de un estudio de la Polimetría de Cifras y Conceptos, los cuales revelan que un 82% de los colombianos no piensan votar por un candidato presidencial que decida apoyar el actual proyecto de reforma, dejando serias dudas por el oficialismo político y partidos afines respecto a quien será su candidato.

Sin embargo, son varios los discursos existentes en contra de la Reforma Tributaria. Por una parte, la izquierda ha convocado a un Paro Nacional, protestas que vienen defendiendo desde el 2019 y con el que se busca frenar el calendario nacional hasta obtener respuesta del gobierno del presidente Duque.

Por otra parte, el Centro Democrático no se ha manifestado a favor del proyecto como muchas personas esperaban, y por el contrario algunos de sus miembros han mostrado serios desacuerdos con gran parte del texto, mostrándose en contra de propuestas como la implementación de impuestos a los servicios públicos, aunque reconociendo que se requiere de algunos puntos para estabilizar económicamente al país.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: