Press "Enter" to skip to content

“55/86”: Gustavo Bolivar y su propuesta para cambiar todo el Congreso

El senador y escritor publicó en sus redes sociales en qué consiste su propuesta y la importancia del número, pidiendo que todos los colombianos lo memoricen.

Gustavo Bolivar continúa con sus declaraciones contra el Congreso de la República que él mismo compone, señalando a sus compañeros parlamentarios de tener responsabilidad de gran parte de las decisiones que tienen actualmente a Colombia hundida en una crisis social, que toca campos desde lo económico hasta de orden público, por lo que considera importante realizar un cambio desde la raíz.

Por medio del número 55/86, el senador de la Colombia Humana lanzó una propuesta basada en el alto número de congresistas que componen el Senado de la República y la Cámara de Representantes, considerando una cantidad excesiva para el ejercicio de legislación, además de los perfiles que suelen tener quienes se encargan de estas funciones y quienes en algunas ocasiones se terminan viendo involucrados en escándalos de corrupción severos.

Desde su cuenta de Twitter, Bolivar comentó: “Esto es 55/86. Grábense este número. Más que una cifra, es una tarea por Colombia”, compartiendo el link un video que publicó en su canal de Youtube y donde explica con detenimiento la forma en que la criminalidad ha permeado el Congreso de la República y como han sido los mismos parlamentarios quienes han labrado el camino para que el país permanezca en la desigualdad constante.

“Les voy a decir que es 55/86. Ustedes me han escuchado decir varias veces que el Congreso es un nido de ratas, pero prácticamente no lo digo yo, lo sabe la gente y lo dicen también las evidencias. Hemos tenido en los últimos 30 años más de 100 congresistas presos, y creo yo que el triple de ese número, unos 300 se han salvado de ir a la cárcel porque eligen a sus propios jueces, porque son amigos del fiscal o del gobierno de turno, porque eligen a su procurador, eligen a su propio contralor, entonces se tapan unos con otros”, señaló Bolivar.

Seguido a su explicación, el senador explicó la forma en que los congresistas terminan untados de corrupción por los negocios que hacen con conglomerados empresariales y hasta con el narcotráfico, que terminan financiando sus campañas. Es por ello que su propuesta 55/86 se basa en cambiar el Congreso y hacer que los 55 senadores y 86 representantes a la Cámara que componen el capitolio sean personas decentes, que no roben y no estén financiados de forma ilegal o en búsqueda de beneficios del Estado.

La necesidad de cambiar el Congreso según Bolívar se da por la cercanía de las elecciones presidenciales, de las cuales asegura que serán ganadas por el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, pero que para realizar un verdadero cambio en el país se necesita tener mayorías en Senado y Cámara para que los proyectos sean materializados y no se den conflicto de poderes.

A %d blogueros les gusta esto: