Press "Enter" to skip to content

5 negocios en Colombia a los que le puede invertir con confianza

Las inversiones son uno de los temas que mayor interés genera entre los colombianos que buscan surgir no sólo ahorrar, sino mejorar sus ingresos arriesgándose en nuevos mercados.

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, varios ciudadanos empiezan a decidir en qué invertir su dinero para organizar sus finanzas, teniendo en cuenta la incertidumbre que genera los primeros meses del año por cómo poder mantener un hogar con los precios y las pocas oportunidades de empleo que existen.

Cabe recordar que de acuerdo con el DANE, el país cerró el año con una inflación del 5,62%, muy por encima de la meta anual que había establecido el Banco Central del 3%. Por tal razón, son muchos los colombianos que buscan encontrar formas de generar ingresos y hacer rentable el capital que poseen. A continuación una lista de las inversiones que pueden ser más fructíferas para la gente:

Invertir en dólares: Estando cerca de los $4.000 y haber superado esa barrera, invertir en esta moneda no consiste en comprar y guardar dólares bajo el colchón, sino que se pueden aprovechar distintas opciones como tener dólares digitales en plataformas tipo Airtm.

Apostarle al agro: Pese a que la idea de invertir en el campo no es muy atractiva, es uno de los sectores con mayor proyección del país y uno de los más atractivos para exportar, por los beneficios que puede generar.

ETF o fondos que se cotizan en la bolsa de valores: Son una cartera de varios activos seleccionados. Es decir, en un solo fondo puede encontrar varios activos que ayudan a diversificar con un bajo capital y requerimiento de tiempo.

Comprar acciones: Es un medio bastante tradicional de hacer inversiones pero que hasta la fecha puede significar grandes ganancias. Actualmente, las personas pueden invertir en las distintas empresas que les proveen bienes y servicios como Johnson & Johnson o Facebook

Invertir en criptomonedas: Son de los activos que ofrecen mayor rentabilidad variable y no es posible contar con una proyección de ganancia fija en relación con estas inversiones, por lo que cada inversor debe estudiar y conocer el mercado al que se enfrenta antes de poner en él su capital, pero que pese al esfuerzo puede entregar ganancias millonarias en poco tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: