Press "Enter" to skip to content

‘48% de los robos en TransMilenio son realizados por venezolanos’: Claudia López vuelve a hablar de inmigrantes

La alcaldesa de Bogotá aseguró que las estructuras criminales están reclutando a inmigrantes con habilidades para cometer actos ilegales.

Luego del caso de Oswaldo Muñoz, mesero de 45 años de edad que fue asesinado por tres hombres que le robaron el celular en TransMilenio, las alarmas por el deterioro de la seguridad dentro del sistema nuevamente se encendieron; por ello, la mandataria de los capitalinos decidió hablar al respecto, y en sus declaraciones mencionó el papel que, según ella, están jugando los venezolanos.

De acuerdo a la alcaldesa, un reciente Consejo de Seguridad dejó en evidencia que dichos inmigrantes son responsables del 20% de los robos de la ciudad y del 48% de los hurtos en TransMilenio. Lo anterior, porque «tanto bandas colombianas como bandas de crimen organizado venezolanas» están reclutando a los inmigrantes.

Animismo, la mandataria explicó que este reclutamiento se debe a que los indocumentados “tienen un plus» para las bandas, pues “no pueden ser judicializados así sean capturados en flagrancia, porque no tienen papeles. Las organizaciones criminales, las venezolanas y las colombianas, lo saben»; debido a esto los delincuentes se han focalizado en este sector de la población.

Por otra parte, Según Migración Colombia, solo el 2,7% de los detenidos en Colombia son extranjeros, y el 1,5% son de origen venezolano.

A %d blogueros les gusta esto: