Press "Enter" to skip to content

‘300.000 de dos maestras’: la donación por la que uribismo quiere inhabilitar a Petro, según denuncia

El líder de la Colombia Humana aseguró que se trata de la misma irregularidad denunciada hace un par de años por dineros recibidos en su campaña presidencial de 2018.

La carrera electoral por la Presidencia de la República sigue siendo un tema muy complejo para el senador Gustavo Petro, quien, pese a liderar las encuestas como el candidato más sonado para la mayoría de colombianos, vuelve a enfrentarse a un ataque a su vida política por medio de una denuncia en su contra que busca su inhabilidad, algo que ha sido intentado en otras ocasiones.

Según asegura el propio Petro en su trino, el encargado de hacer la denuncia es un miembro del uribismo el interesado en lograr su suspensión de actividades políticas, lo que en caso de aprobarse lo sacaría de la contienda electoral, algo que para muchos sectores representaría una ventaja respecto a las elecciones presidenciales.

Los argumentos que estaría presentando ese miembro del uribismo ante el Consejo Nacional Electoral para inhabilitar al líder de la Colombia Humana, sería el ingreso de dinero a la campaña de manera irregular, dinero, que según el propio Petro, es de un monto de 300 mil pesos y que sería producto de una donación hecha por dos maestras que apoyaban su candidatura.

“¡Atención! Esta denuncia debe tener toda la resonancia internacional. Integrante del uribismo en el Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras pide mi inhabilidad política por recibir dineros prohibidos en campaña. Los dineros son 300.000 pesos de dos maestras, según él mismo”, publicó Petro en su cuenta de Twitter, consiguiendo el apoyo de miles de sus seguidores en la red social.

Entre los comentarios que recibió el senador por su denuncia, algunos de sus seguidores afirmaron que serían un intento del uribismo para permanecer en el poder en el 2022, mientras otros destacan la posibilidad de que sea una “cortina de humo” para restar atención de la reforma tributaria que prepara el Gobierno Nacional.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: