Press "Enter" to skip to content

30 gallinas fueron la ayuda del Estado a la familia de Yuliana Samboni

El padre de la menor asesinada contó cómo la precaria disposición mostrada hace 4 años por el Estado, pues las ayudas fueron casi nulas pese a lo prometido.

Cumplido el cuarto aniversario de la muerte de Yuliana Samboni, la niña que fue violada y asesinada en Bogotá el 4 de diciembre de 2016 por Rafael Uribe Noguera, la situación económica de la familia de la víctima sigue siendo de mucha pobreza, pese a todas las ayudas que se les prometieron tras conocerse el crimen.

Haciendo un retroceso a la forma en que se desarrolló el crimen, la investigación contra Uribe Noguera y los testimonios entregados por los familiares de la menor asesinada, apenas hasta el 2019 se dió inicio a un proceso de reparación económica a la familia Samboní Muñoz, a lo que muchos medios y expertos acompañarnos la decisión, sin embargo, los dineros nunca llegaron.

A 4 años del crimen y recordando el supuesto proceso de reparación a la familia, cabe mencionar la entrevista realizada por la Agencia de Periodismo Investigativo (API) al padre de Yuliana respecto al seguimiento del caso por parte de las autoridades y la indemnización pendiente, afirmando no haber recibido dinero alguno del que se le prometió a su familia.

«Cuando hubo la condena del señor Rafael Uribe Noguera, se decía en medios que iban a indemnizar y que el señor tenía que pagar una multa como de 800 o 1.000 millones de pesos, y que eso iba a ser para la familia. Eso tampoco fue verdad, porque era una multa que cobran para el Estado y no para nosotros”, comentó el señor Samboní en la entrevista.

La ayuda que si recibió vino por parte del Ministerio de Agricultura, el cual le hizo entrega de 30 gallinas, 200 ladrillos y un par de bultos de cemento para construir un galpón para los animales y de esa forma tener una forma de sostener a su familia, algo que le estaría ayudando en estos momentos de dificultad, pero que no representan ni de forma cercana los dineros que se les prometió mientras se llevaba a cabo el caso por la muerte de su hija.

A %d blogueros les gusta esto: