Press "Enter" to skip to content

3 años después de haber colapsado, inician nuevamente construcción del puente Chirajara

Luego del desplome de la megaestructura, el Gobierno prometió una reconstrucción que, tras 3 años de espera, finalmente empieza a darse, según aseguró Coviandes.

El puente Chirajara, uno de los proyectos de infraestructura más polémicos de los últimos 10 años en el país vuelve a ser noticia, luego que la Concesionaria Vial de Los Andes (Coviandes), hiciera oficial los planes de construcción de un nuevo puente, a la espera de obtener la “no objeción” a los estudios y diseños de la fase III.

Con el anuncio, se confirma que el nuevo puente, que mantendrá la misma ubicación en la vía al Llano, inició la construcción de la obra cuya duración fue calculada de unos 32 meses, equivalentes a dos años y medio y con lo que se espera saldar la deuda con la ciudadanía que sigue necesitando del corredor vial con urgencia.

Entre las declaraciones dadas por la firma responsable de la construcción del puente, la megaestructura tendrá una longitud de 421,2 metros, tres luces transversales de 114,6 metros cada una respectivamente y un ancho de 11,50 metros que permitirá la movilización de tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 metros.

“Desde enero de 2021 se adelantaron obras preliminares enfocadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre grúas, adecuación de caminos de acceso, estabilización de taludes y excavación de caissons entre otros”, afirmó Coviandes sobre el inicio de la obra.

Un aspecto que ha sido resaltado sobre la obra es la generación de cerca de 350 empleos directos, en calidad de prelación de contratación para el personal de la región, significando un impulso para que la comunidad crea en el proyecto y se contribuya a la reducción de la tasa de desocupación de esa región.

A %d blogueros les gusta esto: