Pulsa «Intro» para saltar al contenido

240 millones de pesos se gastó la Alcaldía de Bogotá en nuevas canecas para la basura

Dichas canecas ya han sido instaladas en varios puntos de la capital, sin embargo la opinión de la gente deja ver que no son del total agrado, al punto que algunos las consideran como “bolardos mejorados”.

Lo que se puede considerar como una “campaña de expectativa” que terminó tardando tres años luego del primer anuncio, la Alcaldía de Bogotá les mostró a los habitantes de la capital del país cómo se ven instaladas las nuevas canecas de basura que funcionarán en las distintas localidades como parte del esquema de aseo que fue pensado desde el inicio de la llegada de Claudia López como mandataria.

La noticia fue dada a conocer por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) anunciando que los nuevos contenedores soterrados con los que se busca mejorar el servicio de aseo tambien le darán un nuevo aspecto a la ciudad, ya que los contenedores negros que pusieron en la capital en anteriores ocasiones han sido mal usados, creando desorden en las calles.

Entre la información que entregó la Alcaldía de Bogotá sobre estas nuevas canecas, afirman que la intención es que para finales de este 2022, se cuente con por lo menos 30 contenedores de este tipo instalados en diferentes localidades, siendo Suba la primera que tenga seis puntos debido a la cantidad de personas que viven en ese sector.

Sobre el trabajo realizado, el gerente general de la empresa ‘Área Limpia’, Guillermo Cerezo, dio a conocer que estos contenedores soterrados cuentan con unos sensores interiores de radiofrecuencia, los cuales dan en tiempo real la lectura de los residuos depositados en los contenedores y así mejorar el proceso de división.

Es importante saber que las nuevas canecas están instaladas bajo tierra y solamente pueden ser vistas cuando se acerca el camión que recolecta la basura. Con el nuevo sistema de contenedores, el vehículo encargado de la recolección de los residuos cuenta con unos brazos con los cuales lo levanta y saca todo lo que tiene por dentro.