Press "Enter" to skip to content

2023 tendrá aún más festivos de los que un año corriente en Colombia

Pese a ser el país con más días feriados del mundo, el próximo año se espera que sean programados más días de descanso para el trabajador colombiano.

Una noticia que genera división de opiniones entre la gente con respecto al próximo año fue el anuncio de nuevas jornadas festivas, haciendo que el calendario laboral y educativo se reduzca aún más. Esta decisión se debe a que entre mayo y septiembre del 2023 se tendrán dos puentes cada mes, por lo que se recomienda ir programando desde ahora.

Según información compartida por la consultora internacional Mercer, Colombia es el país del mundo con más número de festivos al año, algo que ya mucha gente sabe y que es casi notorio para cualquier ciudadano. Sin embargo, gracias a la Ley 51 de 1983, que permite que los festivos que caen sábado o domingo se pasen al lunes, será el año con más puentes.

Sobre este tema, el diario El Colombiano, afirmó que la ley fue impulsada por el fallecido senador cartagenero Raimundo Emiliani Román, fue aprobada en el Congreso para mover la mayoría de los festivos al lunes porque no afectaría la economía ni los rendimientos de las empresas.

Esta norma fue aprobada en diciembre de 1983 y especifica que los descansos remunerados de “del 6 de enero, 19 de marzo, 20 de junio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 11 de noviembre, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús cuando no caigan en día lunes se trasladarán al lunes siguiente a dicho día”.

Para este 2023 tendrá varios puentes festivos por la reacomodación de las fechas, dando cumplimiento a la ley. Es por esto que habrá dos puentes cada mes. A Continuación, la lista de festivos y cuentas para que se programe:

1 enero (domingo): Año Nuevo
9 enero (lunes): Día de los Reyes Magos
20 marzo (lunes): Día de San José
2 abril: domingo de Ramos
6 abril: jueves Santo
7 abril: viernes Santo
9 abril: domingo de Resurrección
1 mayo (lunes): Día del Trabajo
22 mayo (lunes): Día de la Ascensión
12 junio (lunes): Corpus Christi
19 junio (lunes): Sagrado Corazón
3 julio (lunes): San Pedro y San Pablo
20 julio (jueves): Día de la Independencia
7 agosto (lunes): Batalla de Boyacá
21 agosto (lunes): La asunción de la Virgen
16 octubre (lunes): Día de la Raza
6 noviembre (lunes): Todos los Santos
13 noviembre (lunes): Independencia de Cartagena
8 diciembre (viernes): Día de la Inmaculada Concepción
25 diciembre (lunes): Navidad

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: