Press "Enter" to skip to content

14 miembros de la Fuerza Pública son investigados por homicidios de líderes sociales

Mediante un informe, Ministerio Público reveló que hay 14 investigaciones en proceso contra policías y militares.

Noticentro 1 CM& dio a conocer que, debido a un informe enviado por el Ministerio al Congreso de la República, se reveló que la Procuraduría investiga, al menos, 14 asesinatos a líderes sociales en los que miembros de la Policía y el Ejército Nacional, al parecer, tuvieron participación. “De las 18 investigaciones contra servidores de la Fuerza Pública, 14 se han iniciado por posible conducta de homicidio”, indica el informe.

Pese a que la mayoría de los homicidios de líderes sociales, durante los últimos dos años, son atribuidos a grupos armados al margen de la ley y otras organizaciones criminales, ahora la Procuraduría investiga la participación de la Fuerza Pública en estos hechos.

De igual forma, el informe tiene registros de un caso de abuso de autoridad, un caso de tortura, uno por amenazas y, así, otros en los que se ven vulnerados los derechos humanos de la población. Además, hay cinco uniformados relacionados con los ataques a desmovilizados de las Farc. Incluso, en algunos de estos hechos se investiga la participación de coroneles.

Así las cosas, y con las situaciones que han puesto en la mira a la Fuerza Pública durante las últimas semanas, la crisis continúa, pues conforme se revelan estos datos respecto a la institucionalidad, la ciudadanía pierde confianza en quienes, se supone, deberían defender sus derechos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: