La información podría hacer tomar un nuevo rumbo a la investigación que se lleva hasta la fecha, generando más tensión entre los acusados y la posible condena en su contra.
A pocos días de cumplirse 10 años desde que Colombia se estremeció con el enigmatico asesinato de Luis Andres Colmenares, equipos de investigación revelaron nuevos datos que podrían cambiar el rumbo de todo el caso y de las personas acusadas, incriminandolas aún más luego de revelarse como Colmenares habría sido atacado con una botella esa misma noche.
La reveladora información publicada en el programa ‘4 Caminos’ del Canal RCN, en que se presentó un reportaje sobre el crimen, mostró las trabas que ha tenido el proceso hasta el momento y nuevas pruebas del caso que fueron recolectadas por los equipos especiales de la Fiscalía.
En el programa se presentó una fotografía que reposa en los archivos de la Fiscalía, la cual muestra una toma hecha por los forenses de la parte superior de la cabeza de la víctima en los primeros días de noviembre de 2010, donde fácilmente se puede apreciar una herida profunda, la cual, según explicaron los propios expertos, fue provocada por un golpe hecho con la parte inferior de una botella de vidrio.
“Hay una herida en la región supraciliar derecha, es una fractura en esta región que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida. Las heridas se producen de conformidad con el elemento que hace la herida(…) Esta herida ovalada corresponde a un elemento ovalado. En este caso, podríamos decir que se asemeja al borde posterior de una botella”, reveló el perito Rubén Darío Angulo, una de las pocas personas que ha tenido acceso al expediente del caso.
Para Darío Ángulo, el golpe no pudo ser producto de la caída al caño en el que fue encontrado el cuerpo debido a la forma clara del golpe en su cráneo, por lo que afirma que tuvo que haber sido producto de una riña y que, en consecuencia, esa misma persona habría sido la culpable de haberlo arrojado al sector donde finalmente fue encontrado el cuerpo.